sábado, 10 de noviembre de 2018

SERIE: LAS CHICAS DEL CABLE | El laberinto de Ally.


LAS CHICAS DEL CABLE


Resultado de imagen para las chicas del cable

Las Chicas del Cable, ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid, cuenta la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país. Estas mujeres llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe. En esta ciudad, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, las mujeres se ven envueltas en celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños.



Ya había visto esta serie por ahí unas cuantas veces, pero nunca me había llamado la atención. Resulta que siempre veía la portada y al leer el nombre simplemente no me terminaba de convencer, sentía que me iba a aburrir. Hasta que hace unos días estando en netflix pase el mouse por esta serie y vi un adelanto de la que parecía ser la tercera temporada, la ultima transmitida hasta ahora, en ese adelanto vi sangre, drama y un estilo de los 20's que me cautivó. No sabía que me gustaban esos aires (no sé si es apropiado decirle ''vintage'') hasta que comencé a ver Las Chicas Del Cable. Hace poco la comencé y no he podido despegarme de netflix, cada temporada se puede ver en menos de un día pues solo constan de ocho capítulos y tiene tres temporadas, actualmente me encuentro terminando la segunda.
Imagen relacionada

Esta serie está llena de amor, desamor, intriga, celos, drama (mucho drama) y una gran ambientación que es capaz de trasladarte hacia aquella época. Debo admitir que los vestidos sueltos con vuelos o plisados desde la cadera, las cintas para el cabello, los sombreros de época, los peinados, el taconear de los zapatos de las chicas, me traían embobada. Por ello es algo que merece ser resaltado, pues la serie logró cautivarme con su increíble ambientación.


Resultado de imagen para estilo de las chicas del cablePor otro lado, se tratan temas tales como los inicios de la liberación femenina, en años en los que la mujer era vista como cosa menor e insignificante, en los que el hombre era quien dominaba el mundo, y a la mujer, claro, la maltrataba y violaba sus derechos sin pena alguna, además, en años en los que la ley estaba completamente de lado de los hombres y la mujer no tenía voz. Podemos ver digamos que la evolución en ese sentido, además de que tenemos a un personaje en particular que apoya esta liberación, se puede decir que es el personaje rebelde de la serie, aunque debo admitir que en ciertas ocasiones ha llegado a irritarme, pero sin llegar a mayores. La serie esta colocada en una época trascendental para las mujeres, como lo fue los años 20 y 30, que se caracterizaron por el progreso, por la liberación de la mujer tanto en moda como en estilo, fueron años en los que las mujeres empezaron a decidir por sí solas que querían usar, sin depender de la opinión o aprobación de un hombre. Esto yo no lo sabía, pero viendo las chicas del cable, me entró una curiosidad enorme, porque, y esto lo agradezco, en ciertos momentos nos ponen en contexto de la realidad en esa época, pero yo quería saber un poco más, y heme aquí escribiendo esto y leyendo un poco sobre iconos de los años 20 y 30.
Resultado de imagen para las chicas del cable gif
El personaje que más he odiado en mi vida: Mario Pérez. Qué satisfacción me causó la 2da temporada.

Así que sí, se puede decir que el gran tema de la serie, o uno de ellos, es el empoderamiento femenino en una época bastante difícil para ellas. Por esto en la serie tenemos a diferentes mujeres, con diferentes personalidades, diferentes vidas, diferentes historias que contar, diferentes sueños y formas de salir adelante. Además tratan temas como la homosexualidad y la transexualidad , y bueno, es que si colocas temas así en una época como aquella... se te muestra como era visto esto anteriormente y lo fuerte que era juzgado y... tratado. 



Pero bueno, realmente se puede decir que lo principal en la serie es el amor.

Lo siguiente contiene spoilers acerca de algunas parejas de la serie.
En cuanto a las parejas, creo que no puedo dejar de mencionar a Pablo y a Marga, es la pareja mas ''pura'' ( no encuentro otra palabra para describirla) de toda la serie. Los veo como tan inocentes que me causan cierta ternura, y además es la única que no me ha tenido con los pelos de punta y estresada, porque cuando digo que en la serie hay drama, es porque lo hay, y mucho.
Resultado de imagen para las chicas del cable marga y pablo


Imagen relacionada
Por otro lado tenemos a nuestra protagonista envuelta en un trio amoroso, hace mucho que no veía esto y al tenerlo nuevamente frente a mí me recordó un poco a lo que me pasaba con los Salvatore y Elena, a los dos los amaba y no sabía en que team estaba. Pues bien, lo mismo me sucede con Carlos y Francisco, en los tres primeros capítulos estaba segura de que sería Team Francisco, pero luego de unos capítulos más me sentía Team Carlos, y ahora, en la segunda temporada solo puedo preguntarme, ¿Cabe la posibilidad de que se quede con ambos? Es que a ver, es dificil, aquí vienen spoilers  ¡no lean si no han visto por lo menos la primera temporada!, Alba quería a Francisco, fue su primer amor, pero es que el primer amor no es siempre el único, ni mucho menos el ultimo, pasaron diez años, en esos años Alba cambió muchísimo, y Francisco también; Alba paso de ser Alba a ser Lidia, ''comenzar una nueva vida'' de cierta forma, vivir su presente, no quedarse estancada en su pasado, en su presente como Lidia, conoció a alguien que la hizo sentir de nuevo. Carlos es su presente. Francisco es un buen hombre, y ha hecho mucho, demasiado, por ella, por eso me da penita con él, pero es que también siento que él se merece mucho más. Por eso, si me pongo a pensar un poco, creo yo, que Lidia debería quedarse con Carlos, y que Francisco debería dejarla ir, soltar, y venirse conmigo, jaja no mentira, pero deberían darle a alguien que lo haga feliz. Pero igual, con cualquiera de los dos que se quede, estaré feliz.


Resultado de imagen para las chicas del cable gifResultado de imagen para las chicas del cable gif
Imagen relacionadaImagen relacionada

Fin de los spoilers.

Creo que me emocioné mucho escribiendo esta opinión, no esperaba que fuese tan larga. Si llegaron hasta acá, mis respetos. En fin, sí les recomiendo Las Chicas Del Cable, no sean como yo, denle una oportunidad, así sea échenle un vistazo, puede que se sorprendan y les termine gustando como me pasó a mí. 


4/5 atrapasueños.
Resultado de imagen para las chicas del cable gifImagen relacionada

Ya sin más que decir, ¡nos leemos la semana que viene! 

Con mucho amor,



3 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Esta serie me encantó, estoy deseando de poder seguir viendo sus próximas temporadas. Miedo me da pensar lo que pueda suceder...
    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora más en tu blog.
    Te invito a que te pases por el mio, besos:
    https://loslibrosdeanele.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Holi! :3 esta serie la empecé, lo que pasa es que la actriz principal no me terminó de gustar mucho y no me vi lo suficientemente motivada como para seguirle el hilo porque prefería quedarme con Velvet. Pero tras tu reseña quizás le dé otra oportunidad...en todo caso, gracias por tu reseña! Saludos desde magia de la pluma ( https://magiadelapluma.blogspot.com/ ) :)

    ResponderBorrar
  3. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbal muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, hechizos de amor, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo , le prometí al Dr. Itua que compartiría su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967
    Tienda de hierbas: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderBorrar

RESEÑA: Una Corte de Rosas y Espinas Sara J. Mass.

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS  FICHA TÉCNICA   Autor:  Sarah J. MAAS Paginas:    456 . Edición:  Tapa blanda. ¿Saga?:  Sí. E...