RESEÑA: Una Corte de Rosas y Espinas Sara J. Mass.

FICHA TÉCNICA
Autor: Sarah J. MAAS
Paginas:  456.
Edición: Tapa blanda.
¿Saga?: Sí.
Editorial: Cross Books.

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra.

Voy a destacar que terminé el libro justo hoy en la madrugada, por lo que tengo los sentimientos super recientes aún, y son muchos, un remolino de emociones encontradas.

LLegué bastante tarde a todo este hype por la saga ACOTAR, en gran parte porque cuando un libro es recibido de esa forma, siento que mis expectativas podrían arruinarme la lectura. Sin embargo, cuando vi la oportunidad de leerlo, la tomé.

ACOTAR es sin duda un libro atrapante, pude entender con facilidad el porqué había sido tan querido (u odiado, pero eso para después). Siempre leo (o veo) reseñas de un libro antes de tomar la decisión de comprarlo, la diferencia con este es que las reseñas normalmente saltaban de un extremo a otro; me di cuenta de que la autora es una de esas que amas u odias. Nothing in between. Y con sus libros las cosas parecían ser así también. Pese a mi duda (y porque es el favorito de una de mis mejores amigas) me decidí por leerlo. No podía negarme a un libro de fantasía.

¿Me arrepiento? No.
¿Lo odié? No.
¿Lloré? Casi en todos los capítulos del final.
¿Lo amé? No del todo.

Creo que no es necesario decir mucho, practicamente todos sabemos de qué se trata.
Comencemos con los aspectos que hicieron a mis estrellas ser cuatro y no cinco.
1. las descripciones llegaban a confundirme bastante, y se debían más que nada a las comparaciones. Recuerdo leer y tener que dejar el libro a un lado para reírme, tratando de enmascarar la incomodidad (cringe) que me causaban algunas descripciones; era eso, o quedarme con cara de:

Resultado de imagen para wtf gif

2.  Antes de leer el libro, sabía que más tarde en la historia aparecería un personaje (aclamado por muchos) llamado Rhysand (saludos a mi mejor amiga que siempre me hablaba de él). Qué sorpresa la mía cuando en este libro me presentaron a un protagonista diferente, Tamlin, de la Corte Primavera. Ahora, ese no fue mi problema, no. Mi problema llegó más adelante en el libro, porque Tamlin se ganó mi corazón por completo, y en ese momento supe que, si todo el mundo amaba a Rhys y algunos odiaban a Tamlin, era porque la autora habia, muy probablemente, destruido el personaje de Tamlin, solo para lograr que su otro personaje fuese amado.  Eso es algo que odio, y más ahora, que cada que mencionaban a Tamlin, o en cualquier interacción con Feyre, mi reacción era:

Resultado de imagen para in love gif
Por esa razón me planteé un reto en este libro: No enamorarme de Rhysand.

¿Creen que lo logré? hasta me sorprende decirlo, pero sí. Y ya tengo un reto para el segundo: No odiar a Tamlin precioso.

Como aspectos positivos de este libro destaco la ambientación y la construcción del mundo en general, que aunque algunas descripciones me parecían extrañas (cringy), logré dejarlas pasar, y permitirme ser absorbida por el fascinante mundo que Sara creó.

Los personajes, cada uno tenía lo suyo. Feyre, como protagonista, no me disgusto; lo cual agradecí enormemente, porque las protagonistas suelen irritarme más de lo usual. Feyre se notaba muy valiente (a veces caía en lo estupidamente valiente, pero tolerable). Tamlin, como ya mencioné, fue mi amor a lo largo de todo el libro, razón por la cual me rehuso a odiarlo, no lo sentí posesivo o abusivo en ningún aspecto (que es algo que he visto a muchos comentar). Lucien; oh, Lucien. Él me agrado desde el primer momento, no al extremo, pero considerablemente. Y, claro, como no hablar de Rhysand... lo odié en un principio, no pueden negarme que hizo cosas asquerosas. Coloqué un post-it en uno de sus dialogos donde practicamente decía que sí, (spoiler) la drogaba, pero igual, está bien, no la tocaba más allá de la cintura ni debajo de los brazos...

Resultado de imagen para excuse me gif

Y estuve segura de que esas serán acciones que se iban a "justificar" luego. Eventualmente, lo hicieron. Me causó un poco de molestia.

Ahora, no me malinterpreten; sí, me puse un reto de no querer a Rhysand. Sí, odié muchos de sus actos. Pero no, me fue imposible odiarlo a él. Si digo que no le tomé un poquito (muy poquito) de aprecio, estaría mintiendo. Llegué a entender lo que hacía, como por ejemplo aquella vez antes de la última prueba, cuando Tam y Feyre estaban a punto de meter la pata (no voy a protestar, porque lo disfruté)

Pero allí Rhys intervinó, y me pareció oportuno. No estoy diciendo que quiera odiarlo, digo que no es necesario odiar a uno para poder amar al otro. ¡¿Escuchaste Sara J. Maas?!
No sé ni para qué me molesto, los libros ya están escritos. Por otro lado, Amarantha... no vale la pena hablar de ella.

Anyways, ¿lo recomiendo? claro que sí.

Este libro es una montaña rusa, de esas extremas. Vas a amar, odiar, reír, llorar. Si te encanta el drama y el romance, y eso situado en un mundo de fantasía increíble, con un poco de acción, personajes que atrapan y tal vez un poco (mucho) calor, si saben a lo que me refiero, puede que quieras darle una oportunidad, si es que aún no lo has hecho.

¡Estoy ansiosa por leer el segundo!

4/5 atrapasueños