RESEÑA: CRESCENDO (SAGA HUSH HUSH #2)

Imagen relacionadaFICHA TÉCNICA
Autor: Becca Fitzpatrick
Paginas:  400.
Edición: Tapa blanda.
¿Saga?: Sí.
Editorial: B de Block (Ediciones B).

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Esta es la segunda parte de Hush hush (del cual ya hice una reseña en el blog →here← *wink, wink*), ya me la había leído hace un tiempo, sin embargo me la releí hace unas semanas, y decidí hacerle una reseña.

Debo admitir que, aunque este segundo libro no me tuvo tan enganchada como el primero, sí es cierto que la trama se me hizo bastante interesante. Aun conservamos ese aire intrigante y misterioso que tuvimos en la primera entrega,  y es que en el prologo de esta segunda parte es el padre de Nora el protagonista. Se nos narra su muerte. De allí se desenlaza el misterio que envuelve a este libro, además de claro, el misterio y la intriga que ya aporta el personaje de Patch.

Al principio del libro la relación entre Nora y Patch toma el protagonismo, es un tira y afloje que me gustó, pero en cierto punto llegó a irritarme un poco. A Patch se le ve alejarse un poco, haciendo que la relación de estos se tambalee, entre algunas cosas, Nora lo acredita a cierto acercamiento que Patch está teniendo con su archienemiga Marcie Millar. Además de esto, Nora comienza a tener demasiadas preguntas acerca de la muerte de su padre lo cual la lleva a meterse en varios problemas a lo largo del libro.

''Tendía a ser mas romántica que realista y escogía la fe ciega antes que la fría lógica. ''

En cuanto a los personajes en esta segunda entrega, debo decir que en la primera Nora me cayo bastante bien, osea no entendía por qué a la gente le estresaba tanto; hasta que llegue a este libro. Y es que sí, en crescendo Nora llegó a irritarme un poco, con todo lo que se lamenta acerca de Patch, y lo poco que actúa. Ah, pero para meterse en problemas ahí está. No sé por qué, pero hasta cierto punto me llegó a parecer graciosa su terquedad, pero no gracioso de divertido, no sabría cómo explicarlo exactamente, tal vez solo eran ganas de golpearla.

''-No me dejes nunca.
-Eres mía, Ángel. "

Fuera de eso también tenemos a-el papasito- Patch, quién en esta parte no toma mucho protagonismo (excepto en la mente de Nora, claro), quiero decir, aparece menos que en Hush Hush. Pero su personaje sigue igual de intrigante y llamativo. De hecho en esta re-lectura me di cuenta de que me había olvidado de lo sassy que puede llegar a ser, y de lo mucho que me gusta el personaje. Vamos que por más que Nora me estresara tenía que seguir leyendo por Patch.

'' Dejó de sonreír y me miro con abierta franquezaNo considero que estar contigo haya sido un error. Es la única cosa que he hecho bien. "

En este segundo libro también tenemos nuevos personajes, entre esos, uno que por lo que he leído tiene bastante protagonismo en la tercera entrega, Scott (aunque ya me hicieron un spoiler sobre él, pero no me importa).

A pesar de que de este libro puedo resaltar como la parte amorosa y juvenil pasa a segundo plano, dándole paso a el misterio y la intriga de la subtrama, que es en realidad lo que me enganchó; debo decir que no estuve tan pegada a Crescendo como, en su momento, lo estuve a Hush Hush

Sin embargo, definitivamente seguiré leyendo la saga, además de que me volví loca cuando por fin anunciaron lo de la película.

Crescendo, ha sido una segunda parte que me ha gustado, tal vez no mas que Hush Hush, pero eso no significa que no tenga lo suyo, con ese aire paranormal que envuelve esta entrega de seguro les será entretenido de leer, además de que el final abierto me ha dejado con muchas ganas de saber que pasará en la tercera parte.

3.5/5 Atrapasueños

Ya sin más que decir, me despido. Un beso.

Con mucho amor,